AVISO DE COOKIES
BANCO MEDIOLANUM
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Logo Continuar

Logo Más Información

Black Friday: 5 consejos para sacar el máximo partido a tus compras

0

Black Friday: 5 consejos para sacar el máximo partido a tus compras

Llega uno de los días más esperados por los consumidores de todo el mundo. El Black Friday, una fecha por todos conocida gracias al éxito de esta estrategia comercial, se ha convertido a día de hoy en una tradición. Si quieres aprovechar bien toda la jornada en la que puedes adelantar tus compras de Navidad sin acabar dejando un agujero negro en tu cuenta bancaria, te proponemos algunas pautas para lograr un consumo responsable.

El origen del Black Friday

Aunque a priori el Black Friday (o “viernes negro”) no suene demasiado bien, la realidad es bien distinta: es una de las fechas más importantes de cara a final de año para el sector del comercio tradicional y, sobre todo, para el online. Su origen viene de fuera: es el viernes posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (el cual se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año), momento en el que oficialmente comienza allí la campaña de Navidad. ¿Y cómo ha llegado a expandirse por todo el mundo? Debido al auge de las nuevas tecnologías, a la enorme promoción que se da de este día en los medios de comunicación y a las grandes empresas que ofrecen suculentas ofertas para ampliar sus ventas y adelantan la campaña navideña mediante el estímulo de grandes rebajas en multitud de artículos.

“¿Eres capaz de mantener la cabeza fría y no dejarte llevar por las compras compulsivas en el Black Friday?”

Además, desde hace pocos años, se añade un día complementario para alargar el tirón que inicia el Black Friday. Hablamos del Cibermonday (el “ciberlunes”), una nueva iniciativa dedicada a celebrar el lunes posterior a Acción de Gracias y que pretende incrementar el volumen de compras online, con precios muy atractivos para los internautas.

 

El día de las grandes ofertas prenavideñas

El hecho de que haya un día para aprovechar precios bajos en artículos que queremos regalar el día 25 de diciembre o el 6 de enero es una idea genial, ¿verdad? Sería de locos no aprovechar las ofertas, teniendo en cuenta que los precios para Navidad se disparan irremediablemente. Sin embargo, ¿seremos capaces de mantener la cabeza fría y no dejarnos llevar por las compras compulsivas?

“Black Friday: comprar sí, ¡pero con cabeza! Te damos 5 consejos para sacar partido a tus compras”

Aquí es donde debemos ponernos a prueba. Porque si no analizamos bien nuestras verdaderas necesidades, podemos acabar produciendo el efecto contrario al que deseamos: en vez de ahorrar dinero, terminaremos gastando más del previsto. Y si ocurre eso… ¡Adiós al presupuesto de final de año sin haber terminado ni siquiera noviembre!

 

Cómo comprar de manera eficiente

Te ofrecemos cinco consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tus compras del Black Friday sin que la “cuesta de enero” comience en diciembre: 

  1. Haz una lista de tus prioridades: Si buscas artículos concretos que necesitas comprar, ponlos en la cabecera de la lista. Trata de que esta no sea muy extensa, que se limite a aquellos regalos de Navidad que tienes que hacer y a aquellos artículos que verdaderamente necesitas o por los que estabas esperando una suculenta rebaja.
  2. Ponte un tope de gasto: Es la única forma de no quedarte a cero a cinco días de terminar el mes y sin un colchón para imprevistos de cara a final de año y principios del próximo.
  3. Compara precios: Antes de lanzarte a comprar llevado por el impulso, valora realmente si el artículo que buscas está tan rebajado. ¿Qué tal si cotejas varias ofertas antes de pasar por caja? Te será más fácil si lo haces en las webs de las tiendas que te interesan. Por ejemplo, asegúrate de saber si el precio final incluye el IVA y si el transporte, si lo compras online, se cobra aparte. De esta manera podrás encontrar el mejor precio ahorrando tiempo y sin tener que desplazarte.
  4. Aprovecha las ventajas de tu tarjeta de crédito: Con ellas puedes financiar las compras para no tener que pagar de golpe el importe total de las mismas. Además, gracias al auge del pago online, muchas tiendas ofrecen descuentos extra, ya que se trata de un proceso más rápido y más cómodo para el usuario.
  5. Tómate tu tiempo: Lee bien las características de cada producto para evitar comprar aquellos que no se ajustan a tus expectativas o que no incluyen todos los accesorios que indican en las cajas (algo muy común). Así te evitarás sorpresas desagradables y las molestas devoluciones . ¡Y no olvides leer la letra pequeña de las promociones y de asegurarte de que los artículos tienen garantía!

Seguro que ahora tienes las ideas más claras. Comprar sí, ¡pero con cabeza! Y si necesitas ayuda para planificar tus gastos futuros y tus metas financieras, recuerda que puedes contar con la ayuda de un Family Banker ®. ¡Disfruta del Black Friday y… ¡que comience la Navidad!

0
Categorías: Ahorro familiar
Etiquetas: , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.