AVISO DE COOKIES
BANCO MEDIOLANUM
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Logo Continuar

Logo Más Información

¿Por qué necesitas estar al día en ahorro y finanzas?

2

por que necesistas estar al dia en ahorro y finanzasPartamos de la base de que nuestro país no destaca, precisamente, por ser uno de los que cuenta con una mayor educación financiera… De hecho, es una de nuestras asignaturas pendientes: la mitad de los españoles no distingue entre IPC y PIB, unos conceptos básicos si los comparamos, por ejemplo, con aquellos que pueden aparecer en un contrato de un producto bancario complejo. Y si no somos capaces de entender la letra pequeña, no podremos valorar si esa hipoteca que estamos firmando nos ofrece las mejores condiciones. En resumen: estar informados nos ayudará, en gran medida, a tomar nuestras decisiones financieras correctamente.

Dado que la economía es algo vivo, estar al día mantiene nuestra mente abierta a nuevos conocimientos y permite que estemos preparados para analizar tanto la situación global en la que nos encontramos como aquellas que puedan presentarse en el futuro. 

“Un asesor de confianza será tu mejor fuente de información, te ayudará a entender qué pasa en el complicado mundo del ahorro y las finanzas”

Sin embargo, nuestro ajetreado ritmo de vida hace que tengamos poco tiempo para poder dedicarnos a leer toda la información que se publica a diario sobre economía y finanzas. Seamos sinceros… ¿Quién es capaz de estar pendiente de la prensa especializada y de entender todo el argot financiero que manejan los expertos? Pues existe la manera… Si hemos despertado tu curiosidad… ¡sigue leyendo!

El asesor financiero, la mejor fuente de información

¿Qué es un asesor financiero? Un profesional de las finanzas, con un profundo conocimiento del mundo de la economía y los mercados, que no solo domina aquellos conceptos y términos económicos que necesitamos conocer para tomar buenas decisiones, sino que los sabe explicar de manera clara y fácil (¡para los humanos!).

Un experto que, por encima de todo, conoce tu situación financiera, tus objetivos a corto, medio y largo plazo, tus inquietudes y tus necesidades. Junto a él adquirirás nuevos conocimientos y, además, podrás apoyarte en su experiencia. Un asesor que te acompañará en las diferentes etapas económicas de tu vida para ir tomando las mejores decisiones. Un asesor de confianza y próximo será tu mejor fuente de información, porque te ayudará a entender qué pasa en el complicado mundo del ahorro y las finanzas.

“Cuanta mayor información sobre economía y finanzas tengamos, mejor entenderemos qué necesitamos para alcanzar nuestros objetivos”

Disponibilidad máxima, confianza, proximidad y experiencia… Así sí tienes tiempo, ¿verdad? ¡Nunca ha sido tan fácil!

4 consejos para el día a día de las finanzas y el ahorro

Sin embargo, nunca está de más echar una ojeada a las noticias para ir aumentando la cultura financiera que todos necesitamos.

Te ofrecemos estos otros 4 consejos que te serán útiles para estar al día:

  • Lee algo de prensa. Si no es posible informarte a través de la prensa tradicional impresa, puedes acceder a la página web de los medios nacionales e internacionales de mayor relevancia.
  • Escucha la radio o siéntate a ver algún programa informativo en televisión al menos una vez al día. De esta forma descubrirás los temas más candentes e importantes de la jornada de forma cómoda y en un momento en el que puedas prestar toda tu atención.
  • Echa un vistazo a páginas especializadas en economía, mercados y ahorro. Este tipo de webs y blogs brindan información rigurosa sobre novedades que afectan directamente a los ahorradores e inversores. ¡Quédate con los temas que te interesan!
  • Sigue en redes sociales a cuentas y usuarios expertos en la materia. Pueden aportarte información al minuto acerca de novedades sobre ahorro y son los primeros en hacerse eco de noticias que influyen en los mercados financieros.

El beneficio de mantenerse al día es claro: cuanta mayor información sobre economía y finanzas tengamos, mejor entenderemos qué necesitamos para alcanzar nuestros objetivos. La información es poder y un asesor financiero, tu mayor aliado. ¡No pierdas más tiempo!

Si te ha gustado este artículo, quizás te resulte interesante este otro: ¿Cómo tomar mis decisiones financieras?

2
Categorías: Educación financiera
Etiquetas: , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.