AVISO DE COOKIES
BANCO MEDIOLANUM
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Logo Continuar

Logo Más Información

Aprende cómo ahorrar con estos 12 consejos para 2018

12 consejos para 2018

Ahora que hemos dicho adiós a 2017 es momento de hacer balance y comenzar a pensar en todo lo que tendremos que afrontar en 2018. Siguiendo con nuestra filosofía de hacer coaching financiero y de acompañarte en el camino hacia tus metas, aquí tienes 12 consejos para que puedas mejorar tu capacidad de ahorro durante todo este año… ¡y los que vienen!

¿A qué esperas? Empieza a ponerlos en práctica y… ¡feliz ahorro!

“Mejora tu capacidad de ahorro con estos 12 consejos”

Ideas para mejorar nuestro ahorro en 2018

  1. ¡Cuidado con las rebajas! Que no te engañen los precios tramposos. Compra solo lo que verdaderamente necesites.
  2. Para conseguir tus metas, resulta útil ponerles un nombre. Haz una lista de los objetivos a corto, medio y largo plazo que tienes en mente para este 2018. Para hacer una buena planificación financiera es muy importante apoyarte en un profesional de las finanzas. ¡Déjate ayudar por un asesor financiero!
  3. Fija una cantidad de ahorro mensual y cumple el tope de gasto junto a tu familia. Por un lado, conseguirás crear un colchón para imprevistos. Y por otro, formarás el hábito de apartar una cantidad estimada de tus ingresos para poder rentabilizarlos a largo plazo, sin que se desestabilice tu economía personal y familiar.
  4. Evita endeudarte si ya estás pagando algo a plazos; prioriza el gasto importante sobre el superfluo. Revisa periódicamente tus cuentas para conocer de cerca el estado real de tu ahorro. Si tienes margen para ahorra una pequeña cantidad destinada a imprevistos comienza a hacerlo.
  5. Mantén tu jubilación siempre en mente. Tu asesor financiero te ayudará a encontrar las mejores soluciones para este importante objetivo a largo plazo del que tienes que ocuparte y que no deberías postergar más. Cuanto antes, ¡mucho mejor!
  6. ¿Has conseguido ahorrar algo? Si es así, no lo dejes bajo el colchón, ya que perderá valor con el paso del tiempo debido a la inflación. Apóyate en tu asesor para poder sacarle verdadera rentabilidad.
  7. Si entre tus planes anuales estaba el poder pagarte unas vacaciones y has cumplido tus objetivos, es el momento de tu recompensa. Regálate un capricho por haber trabajado por tus metas financieras. ¡El ahorro es también para disfrutar!
  8. Aprovecha las ventajas de tus tarjetas de crédito tanto en España como en el extranjero, evitando pagar comisiones. No te dejes llevar por la euforia de las compras compulsivas durante las vacaciones…
  9. Con la vuelta al cole llega el momento de recalcular gastos y hacer un informe de la situación. Si has llegado hasta aquí con dificultades, quizás necesites la ayuda de un asesor financiero que pueda aconsejarte para conseguir tus metas y reconducir tus métodos de ahorro. ¡La planificación es la base del éxito!
  10. No tomes decisiones financieras dejándote llevar por las emociones. Cuidado con la especulación y las burbujas. Las apetitosas rentabilidades a corto plazo pueden ser un espejismo en el desierto.
    “¿A qué esperas? Empieza a poner en práctica estos consejos y… ¡feliz ahorro!”
  11. Recuerda siempre diversificar tus inversiones, no lo fíes todo a las rentabilidades pasadas. ¡Desconfía del efecto retrovisor!
  12. Antes de acabar el año, no olvides revisar junto a tu asesor financiero si has cumplido tus metas iniciales. ¿Vas por buen camino? ¿Hay algo que mejorar? Analiza con él en qué punto estás y en qué necesitas trabajar para lograr las que han quedado en el tintero y las que aún pertenecen al largo plazo. ¡Es el momento de pensar en 2019 y proponerte nuevos objetivos!

¡Feliz 2018 y felices nuevas metas!

Si te ha gustado este artículo, quizás pueda parecerte interesante este otro: Tras un 2017 bueno para la bolsa, ¿cuál es la mejor estrategia de inversión para 2018?

Categorías: Ahorro familiar
Etiquetas: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*