AVISO DE COOKIES
BANCO MEDIOLANUM
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Logo Continuar

Logo Más Información

Famosos arruinados (II)

famosos arruinadosComo vimos en un post anterior Famosos en la ruina (I), la historia está llena de personajes que un día brillaron y acumularon grandes fortunas pero, por diferentes motivos, se vieron en dificultades económicas o directamente fueron testigos del desplome de sus imperios. Los excesos, los problemas personales o, directamente, unas inversiones ruinosas, les llevaron a la bancarrota. En la mayoría de casos, la falta de formación financiera mínima o un entorno que se aprovechó o no supo asesorarlos bien contribuyeron a su fracaso. Aquí va el repaso de algunas de sus biografías…

La excentricidad de Dennis Rodman

A sus 57 años, Dennis Rodman tiene el honor de haber sido uno de los mejores reboteadores de la NBA de la historia del baloncesto, primero con los Pistons de Detroit y posteriormente con los Bulls de Michael Jordan. El talento del atleta se combinaba con un personaje excéntrico e inestable que acumuló deudas por su vida desordenada, un matrimonio fallido con la actriz Carmen Electra que arruinó lo que había conseguido gracias al baloncesto, la publicidad, la televisión y el cine. Antes de declararse en bancarrota en 2012, llegó a hacerse amigo del dictador norcoreano Kim Jong-un.

MC Hammer: sobrepasado por el éxito

Como se suele decir en el argot musical, el one-hit wonder MC Hammer fue víctima del tema que le catapultó a la fama. Gracias a U Can’t Touch This, el rapero se convirtió, junto a sus pantalones bombachos y el vídeo que aparecía en la MTV a todas horas, en un icono de los noventa. Vendió 10 millones de copias del álbum que contenía dicho éxito, lo que le permitió comprar una mansión de 10 millones de dólares y otros muchos caprichos. Una vida de despilfarro que no supo digerir y le hizo caer en la bancarrota.

George de la Jungla en horas bajas

Conocido por sus papeles en la saga de La momia o el personaje de George de la Jungla, Brendan Fraser vio cómo el declive de su carrera le condujo a serios problemas de liquidez. Además de sus problemas personales y la manutención de sus hijos, las mansiones que compró en la época de vacas gordas acabaron por agravar su situación y le llevaron a la bancarrota en 2013.

La princesa del pop tiene stop

Britney Spears se ha reinventado unas cuantas veces, relanzando su irregular carrera en diferentes ocasiones. Incluso hace una década, en 2008, cuando se divorció del rapero Kevin Federline, llegó a percibir unos ingresos mensuales de 737.000 dólares. Sin embargo, la cantante se dedicó a invertirlo en todo tipo de artículos de lujo sin ahorrar un solo centavo. Parece que su vuelta a los escenarios y el asesoramiento de su padre han reconducido sus finanzas.

Spain is not different

Miguel Bosé, encima de la montaña rusa

Ídolo de varias generaciones, Miguel Bosé ha tenido que hacer frente en los últimos años a algunos fiascos empresariales, que le llevaron a poner en subasta dos cuadros de Andy Warhol valorados en unos 400.000 euros. Además de dedicarse a la música, Bosé invierte en empresas. Es accionista único de una empresa de espectáculos y administrador de algunas más. Ha invertido en el negocio inmobiliario, en el de la construcción e incluso tuvo que echar el cierre a una empresa de jamones ibéricos que compartía con el torero Fran Rivera y el exfutbolista del Madrid Manolo Sanchís. Junto a él y otros exfutbolistas como Butragueño, Karanka, Martín Vázquez, el exbaloncestista Antonio Martín y el tenista Pato Clavet, entró en concurso de acreedores en 2011 con la bodega Casalobos. La cosa se complicó tanto que algunos trabajadores los denunciaron por el retraso en el pago de las nóminas.

Los problemas del “loco de la colina”

El periodista Jesús Quintero se ha arruinado en, al menos, tres ocasiones. El hombre de las entrevistas peculiares y los largos silencios ha tenido una carrera de éxito en la radio y en la televisión, pero también grandes fracasos. Y, especialmente, negocios ruinosos, como un restaurante-espectáculo en un palacete, además de sus inversiones en pisos y casas, y una notable afición por los coches de lujo. También se endeudó con una emisora de radio y e incluso con un bar. A todo ello se le achaca una mala administración para pagar como es debido y a tiempo a empleados y colaboradores. Incluso sus dos hijas llegaron a demandarle.

“Aprende de las experiencias de algunos famosos que se arruinaron…”

Famosos o anónimos, grandes fortunas o patrimonios modestos… Un buen asesor financiero es vital en la planificación del ahorro y en la toma correcta de decisiones. Con un profesional de confianza a su lado, quizás Rodman hubiera controlado mejor sus excentricidades y Britney Spears, sus caprichos. Y quién sabe si, incluso, el cuento de Disney habría cambiado antes…

Como reza el dicho: “Zapatero a tus zapatos”. Dado que ninguno de los protagonistas de este artículo era un asesor financiero, ¿para que cometer el mismo error que ellos? Si gracias a nuestro esfuerzo hemos conseguido unos buenos ahorros, ¿por qué no contar con la ayuda de un verdadero experto de las finanzas personales?  Dejarlo todo en manos de la suerte o de unas decisiones tomadas en plena euforia es, como hemos demostrado, la peor opción de todas. ¡Sé más inteligente que estos famosos arruinados!

Si te ha gustado este artículo, quizá pueda interesarte este otro: Declaración de la renta 2017 (II): Los errores más frecuentes

Categorías: Ahorro familiar
Etiquetas: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*