AVISO DE COOKIES
BANCO MEDIOLANUM
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Logo Continuar

Logo Más Información

La importancia de la cultura financiera en la planificación del ahorro

1

Llevo cinco años trabajando como Consultor de Banca Personal con Banco Mediolanum. Mi rol es ofrecer cultura financiera a mis clientes para que conozcan las bases del ahorro, los mercados, etc.

En el primer encuentro con un ahorrador le hablo de mi profesión y los pilares que la sustentan: asesoramiento, transparencia y seguimiento del cliente. Luego le explico los aspectos fundamentales de cuestiones como la gestión del ahorro o el uso correcto de cada producto.

Este proceso es una parte fundamental y muy valiosa, ya que el cliente de banca tradicional generalmente solo se le ha explicado cómo funcionan las cuentas corrientes, de ahorro o los depósitos. Y por este motivo la cultura financiera en España es una de las más deficitarias del mundo.

Esta falta de conocimiento lleva al cliente de la banca tradicional a la oficina de su banco para solicitar el producto de moda;  y lo que hace la entidad es ofrecerle el mismo paquete de servicios que al resto de clientes. Incluso son los ahorradores quienes escogen dónde colocar su dinero. Pero, ¿es un médico, un administrativo o un deportista también un experto en finanzas? ¿Sabe realmente distribuir sus ahorros?

Para el sector bancario tradicional es más fácil ofrecer a los clientes un depósito a un tipo de interés fijo, ya que esto puede hacerse sin invertir tiempo en formarles. Pero asegurarse de que los ahorradores entienden cómo se gestiona la inflación, cómo se comportan los mercados financieros o qué estrategias de inversión existen antes de identificar los productos que pueden interesarles requiere una dedicación extra que la banca tradicional normalmente no ofrece.

Mi experiencia en Banco Mediolanum me ha demostrado que cuanto mejor es la cultura financiera de los clientes, más claro tienen que lo más adecuado para planificar su ahorro es disponer de un Consultor de Banca Personal.

 

Borja Molas

Consultor de Banca Personal

Fuente de la imagen: diariojuridico.com

1
Categorías: Consultor
Etiquetas: , , , , .

Una respuesta a "La importancia de la cultura financiera en la planificación del ahorro"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.