AVISO DE COOKIES
BANCO MEDIOLANUM
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Logo Continuar

Logo Más Información

El miedo al dinero existe y se llama crometofobia

3

el miedo al dinero existe y se llama crometofobia

¿Cuántas veces hemos oído eso de que “el dinero no da la felicidad”? Si bien es cierto que no lo es todo en esta vida, tenerlo ayuda a obtener un mejor bienestar y una cierta tranquilidad de cara al futuro. Sin embargo, el poderoso caballero Don Dinero es capaz de crearnos una sensación de continua inseguridad, la cual es posible controlar si hacemos un uso racional del mismo y no albergamos deseos inalcanzables sobre él.

Aquellos que se ven superados por esos sentimientos negativos acaban desarrollando un temor muy grande en torno a todo lo que tenga que ver con el dinero. Y ese miedo tiene nombre: crometofobia. ¿Sabías que esta fobia te puede hacer perder dinero?

El origen de la fobia al dinero

El miedo irracional a tener dinero es una de las fobias más raras que existen, dado que la posesión de riquezas es más un deseo que un temor para la mayoría de personas. ¿A quién no le gusta abrir su cartera y verla repleta de billetes?

Aunque a priori parezca complicado de entender, existen personas a las que se les hace muy complicado ir a un supermercado a hacer la compra o pasar por la ventanilla de una gasolinera para abonar el repostaje de combustible. Y es que lo que provoca esta fobia es el propio poder de corrupción que encierra el dinero o el hecho de haber sufrido alguna experiencia traumática causada por él: miedo a perder dinero, pánico por la pérdida de nuestras inversiones, etc. Los que sufren esta curiosa y extravagante fobia suelen tener problemas a la hora de realizar un pago cotidiano, ya sea en efectivo, con tarjeta de crédito, mediante cheque o pago online. Esto se hace incluso extensivo al momento de retirar dinero de un cajero o de acudir a un banco a realizar cualquier gestión.

“Crometofobia: ¿Sabías que esta fobia te puede hacer perder dinero?”

¡Ojo! La crometofobia no debe confundirse con el miedo que experimentan algunas personas a tocar monedas o billetes que han sido tocados por otros, puesto que en este caso este temor lo causaría la posibilidad de convertirnos en un foco de gérmenes (la llamada misofobia o germifobia).

¿Por qué la crometofobia te hace perder dinero?

Está claro que la crometofobia tiene origen en la inseguridad.

Es cierto que el concepto del dinero que todos conocemos tiene matices muy positivos, pero dependiendo de cómo los administremos puede terminar dándonos quebraderos de cabeza, por lo que igualmente puede ser una fuente de infelicidad.

Por ello, si no estamos seguros de cómo debemos gestionar nuestras finanzas personales, es posible que acabemos por dejarnos llevar por las emociones, como el miedo.
Estas pueden llegar a cegar nuestra neutralidad, y nos dan alas para tomar decisiones de manera precipitada y errónea. Y es ahí cuando podemos perder dinero o, igualmente, no obtener rentabilidad del que ya tenemos ahorrado.

El asesor financiero: la solución a nuestro miedo

“¿Cuál es la mejor manera de luchar contra la inseguridad que nos provoca el dinero? ¡un verdadero profesional de las finanzas!”

¿Y cuál es la mejor manera de luchar contra la inseguridad que nos provoca el dinero? Tener a nuestro lado a un verdadero profesional de las finanzas cercano, un asesor financiero, que conozca nuestras necesidades y nuestros objetivos, para que nos pueda acompañar a lo largo de nuestra vida y nos guíe en la toma de decisiones que repercuten sobre nuestro bienestar económico a corto, medio y largo plazo. Un asesor financiero experto a nuestro lado, como el Family Banker® de Banco Mediolanum, con la cabeza fría, nos puede ayudar a lograr una gestión inteligente de nuestros ahorros.

¿Qué eliges? ¿Seguir temiendo al dinero o tomar buenas decisiones que lo hagan crecer?

Si te ha gustado este artículo, quizá te interese este otro: Cómo evitar que la montaña rusa de las emociones nos haga perder dinero.

3
Categorías: Educación financiera
Etiquetas: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.